El té es una bebida que cada día gana un mayor espacio en el mundo occidental y como tal no es ajeno a que se tejan gran variedad de mitos al respecto entre los cuales podemos destacar:
- Cualquier hierba que se bebe caliente en una taza es té, esto es un error, solamente las infusiones que se obtienen de la planta camellia sinensis es considerada un té, sea este rojo, verde o negro o en cualquiera de sus variedades, el resto se consideran tisanas o infusiones.
- EL consumo de té produce anemia. otra equivocacion, el té tiene taninos que dificultan la absorción de hierros de los alimentos, si lo tomas prudencialmente una hora antes o después de las comidas no te va a producir anemia.
- El te puede causar hipertensión, como algunos tés tienen cafeína no es recomendable para personas que sufren de presión alta, sin embargo la variedad rooibos que es el té sudafricano no la contiene y puede ser el recomendado para hipertensos.
- El té frío pierde sus cualidades, está demostrado que un cambio de temperatura no afecta las características del té, así que lo puedes tomar frió o caliente según te apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario